Yessenia Mendoza: Historias que inspiran.

Emprendedoras

Emprendedoras

«Sin conocer a nadie y con solo $1,000 pesos mexicanos en la bolsa, logré construirme un futuro con mucho esfuerzo.«

¡Hola! Quiero contarte las enseñanzas que la vida me ha dejado a lo largo de mi vida, esperando sea de ayuda e inspiración para ti.

Mi nombre es Yesenia y tengo 40 años, y quiero comenzar diciendo que era una niña muy callada y con creencias donde las mujeres no tenían derecho a estudiar ni superarse (al menos en mi familia).

 

Con esfuerzos y promesas logré convencer a mis progenitores que terminaría la carrera si me dejaban estudiar, promesa que cumplí.

Sin embargo, mi sueño era ser médico cirujano, pero tristemente hice caso a opiniones y consejos no pedidos. Me convencieron de no poder hacerlo, que ese tipo de carrera no era para mí, y por diversos motivos ¡lo creí!

Escogí otra carrera el cual terminé con honores (y que ahora me doy cuenta que estaba igual de difícil y complicada), pero por varios años a pesar de ser siempre dedicada no me sentía completa ni satisfecha, pues a final de cuentas de lo que estaba segura es que yo quería ser Médico Cirujano Torácico.

Otro de mis sueños siempre fue superarme, vivir sola y tener mi propia casa, pero sabía que debía moverme de mi lugar natal, ya que allí no lograría ni la cuarta parte de esa meta.

A mis 21 años decidí tomar un avión e irme a más de 1000 km de distancia de casa, habiendo previamente analizado el lugar y planeado mi futuro.

Sin conocer a nadie y con solo $1,000 pesos mexicanos en la bolsa, logré construirme un futuro con mucho esfuerzo, con gran actitud y las ganas de superarme enfocadas.

Sufrí mucho en el camino. Hubo días que incluso solo llenaba con agua mi estómago.

Aunque cansada físicamente, mi mente y mi corazón siempre listos para comenzar un nuevo día en busca de ese sueño.

Pasaron los días y logré establecerme en un centro de investigación donde aplicaría mi carrera al 100%, diseñando, viajando y ¡Viviendo una vida que jamás me hubiera imaginado!

Dicen que para atrás ni para tomar impulso, sin embargo, en un momento cuando incluso me iría a otro país a continuar con un posgrado debido al puesto que había obtenido, tuve que regresar a mi tierra natal indefinidamente por la salud de mi madre.

Intenté rehacer nuevamente todo desde allí, desde mi tierra natal, pero las condiciones y la carrera que escogí no lo permitían.

Pasaron un par de años sintiéndome nuevamente sometida, marginada y sin esperanzas, con un gran vacío en mi ser y con un rumbo perdido.

A pesar de haber encontrado un nuevo trabajo, aunque muy mal pagado con mucho que aprender y dispuesta a tratar de acoplarme a esa nueva vida, no pasó mucho tiempo para que reviviera en mí, esas ganas de superación y recuperar esos sueños que alguna vez tuve y que había dejado ir con resignación.

Toda mi vida está cubierta de obstáculos, experiencias y superaciones que me gustaría compartir contigo, sin embargo de esta etapa quiero concluir que hay veces que te encuentras en ese punto del camino donde tienes que elegir entre dos situaciones sumamente importantes y debes dejar ir con la aceptación y con la convicción de que tuviste que hacerlo, ya que si no lo aceptas arrastras esa frustración y vives cada día pensando que cometiste un grave error o debiste hacerlo de otra manera… ¡No lo hagas!, si te caes… sacúdete, límpiate y si tienes que llorar… ¡LLORA!,  pero continua tu camino.

Al día de hoy entiendo la enseñanza que la vida me dejó, pues retomé ese sueño, pero te lo contaré en un próximo encuentro.

Espero que te sea de ayuda como lo ha sido para mí.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba