Alethia Briones

Alethia Briones

¡Hola! Me llamo Sabrina Aragón, soy Chef basada en plantas; estudié en INAT y también soy Diseñadora Textil; carrera que cursé en la Universidad Iberoamericana en CDMX.

Tomé muchas clases, talleres, cursos, diplomados y demás hasta hacer lo que hago hoy. 

Pero más allá de los títulos y las estrellitas que a todo el mundo nos encantan y causan interés, desde que tengo memoria yo amo, amo, amoooo cocinar cosas vivas, coloridas, llenas de sabor y amo, amo, amooo el diseño en toda la extensión de la palabra.

Esos dos motores y por supuesto, mis dos hermosas hijas son los motores que me han llevado a realizarme, a sentirme más feliz, plena y completa cada día con lo que hago, que es compartir y expandir poco a poco con el mundo la importancia de comer bien,  bonito y hacer crecer nuestro ser.

Entre tantas corrientes alimentarias, decidir transmitir la vitalidad del veganismo, por ser mi comida favorita y claro ha sido todo un reto, porque no todo el mundo lo entiende, no todo el mundo tiene la apertura de siquiera intentarlo, sin embargo aunque somos pocos aún, vamos  creciendo esta comunidad, #cadavezsomosmas uso mucho este hashtag porque de verdad lo tengo comprobado y estoy segura que en el futuro seremos muchísimos más, pues esta alimentación no es una moda, ni cuestión de status es una alimentación completamente ligada a la salud.

Hoy en día todos o casi todos los doctores recomiendan a sus pacientes con enfermedades mortales, crónicas o autoinmunes que transiten hacia la opción de la alimentación vegana.

Hoy preparo y reparto comida a personas con problemas graves de insuficiencia renal, cáncer,  enfermedades autoinmunes como son complicaciones en la tiroides y Hashimoto, entre muchas otras. Así que si además de hacer lo que amo puedo ayudar a la gente, para mí eso es aún mejor.

________________

Cocina Verde Mx surgió hace 8 años, justamente con el propósito de compartir y expandir la comida sana, la salud en general y por supuesto un ingreso para mi familia, que somos mis hijas, mi mamá y yo.  Empecé con una lista de distribución en whatsapp de la producción que hago y la empecé a compartir entre familia, amigos y conocidos.

________________

Al principio hacíamos todo entre mi mamá, mi hija mayor y yo. Todo me refiero a: yo cocinaba, mi mamá empacaba, mi hija etiquetaba y en las tardes salíamos juntas a repartir en mi coche.

Para ahorrarme unas líneas de este texto, te cuento que hoy la producción ha crecido al triple, y tengo 2 ayudantes y una repartidora, y estoy segura que el universo seguirá conspirando conmigo para llegar a más personas cada vez.

A finales del año pasado extendí un poco el proyecto, dando la posibilidad a las personas que se inscriben al menú de recibirlas a comer en el jardín de mi casa.

También recibo grupos con menús diseñados a la medida. Por otro lado también organizo actividades que a mí en lo personal me han dejado huella y al igual que la comida, me gusta compartir, pues se que es algo que necesitamos todos, expandir nuestro ser en todos los sentidos y formas posibles. 

Así que hay sesiones de cuencos tibetanos, yoga, meditaciones, sanaciones energéticas y Kirtan que en especial éste me encanta!!

Literal es sentarte frente a un fuego a cantar mantras con una guía que te dice cómo o simplemente sentarte a escuchar como cantamos los demás.

________________

Mi comida favorita es vegana, vegetariana y mediterránea, amo estas tres corrientes, estoy muy cerca de ser vegana 100% pues gracias a la comida mediterránea rara vez disfruto de un buen pescado o un buen queso.

________________

Cuando produzco y envaso lo que me piden cada semana, recuerdo a todas las personas que hacen algo similar a mí, me doy cuenta que detrás de los productos artesanales, siempre hay sueños e historias que nos hacen creer que hacerlos realidad será un gran beneficio para alguien más, para quien lo compre.

Hay mucho amor, dedicación, disciplina y coraje para lograrlo, así que siempre que terminamos la producción se la dedico a ustedes que compran, a mis ayudantes , a mi familia y a mí un pensamiento de abundancia y salud.

Contribuir a mejorar el estilo de vida de cualquier persona y nuestro hermoso planeta es invaluable.

Siéntete libre de escribirme con dudas de alimentación o con la intención de compartir alguna receta, clase, meditación o historia que te quisieras traer a nuestro jardín. Y si ya eres parte de esas personas que compran mis productos o ya has venido a nuestro jardín a compartir GRACIAS infinitas pues contribuyes directamente al bienestar de las familias de mis ayudantes y de la mía que somos parte de tu comunidad, de una comunidad consciente. 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compártenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus proyectos, metas o sueños?

4 comentarios en «Sabrina Aragón»

  1. Hola. Mi nombre es Juan Carlos. No soy vegano ni vegetariano y nunca lo seré, sin embargo consumo productos de «Cocina Verde» buscando equilibrar un poco la ingesta de alimentos que aporten mejores beneficios a mi alimentación, bajón la premisa de mejorar la calidad de los productos que consumo. El servicio y productos de «Cocina Verde» son excelentes.

  2. TE FELICITO POR ESTÁ COMIDA SANA Y RICA !!!TE CONOZCO DESDE QUE ESTABAS EN LA PANCITA DE TU MAMÁ Y ME DAÀMUCHO GUSTO DE VERTE TÁN EMPRENDEDORA JUNTO CON TÚ MAMÁ Y TUS HIJAS ! YO SOY ADORADORA DE LO VEGANO PERO SOBRE TODO DE LO VERDE MMMMMM
    QUE TODO TE SIGA SALIENDO TÀN BIEN COMO AHORA Y SI QUIERO COMER TÀN SALUDABLE CPMPO SE VÈ
    SALUDOS Y EN HORA BUENA! CON AMOR NORMA OCHOA ARANDA !!

    1. Norma ! Que gusto, muchisimas gracias por tu comentario y por tu linda energía! Que padre que comas vegano, sigue mis redes puedes encontrar tips y recetas 🙂 un abrazo

  3. Juan Carlos !! Justo de eso se trata de equilibrar y mejorar nuestra alimentación y nuestra vida cada día !!
    Muchas gracias por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba