Emprendedoras

Emprendedoras

«… siempre he sido de la idea de que mucho podemos hacer nosotras desde nuestra realidad».

Hace 9 años, cuando nació mi hija, surgió en mi vida la mayor pregunta que jamás me había hecho en la vida, ¿y ahora que hago?, jamás en mi vida había tenido tanto miedo, tantas dudas, tantos temores, tantas emociones positivas y negativas.

Sin embargo, durante estos años he estado estudiando, formándome y descubrí el mayor secreto, que no es tan secreto, pero aún así no lo hacemos consciente…

________________

“La clave está en desarrollarme y aprender de las circunstancias que la vida me va presentando”

________________

La vida no es una línea recta, son subidas y bajadas, desde que naces hasta que mueres, así que contar con las herramientas para poder superar el momento, aprender e incorporarlo en tu vida es la diferencia, es lo que llamamos resiliencia.

En el marco de la Conmemoración del #8M, Día Internacional de la Mujer, en donde todas y cada una, de acuerdo con nuestras propias realidades, exigimos, pedimos, marchamos, o aspiramos a diferentes situaciones que nos hacen reflexionar lo lejos que estamos de una sociedad equitativa. 

Sin embargo, siempre he sido de la idea de que mucho podemos hacer nosotras desde nuestra realidad.

De acuerdo con lo anterior, trato dentro de todas mis posibilidades, de vivir desde esta autoconsciencia y autorresponsabilidad de mis acciones, de mis pensamientos, emociones, conocimientos, pero sobre todo de mis decisiones diarias y eso se lo he enseñado a mi hija, es mi filosofía de vida.

________________

Y estoy convencida de que es el único camino para lograr esa renovación que requiere el mundo.

Algunos beneficios de desarrollar el liderazgo en tus hijos:

  • Tus hijos tendrán esa fuerza interior que los ayudará a poder gestionar los obstáculos del día a día.
  • Serán conscientes de sus habilidades y talentos; cuando un problema de la vida cotidiana los haga dudar, puedan recurrir a resolverlo y enfrentarlo desde esas habilidades y talentos que ellos saben que tienen y que tienen cierto grado de dominio.
  • Podrán apoyar a otros en los momentos en que un amigo, compañero o extraño requiera ayuda.
  • Desarrollarán su autoconfianza y su seguridad personal.

________________

¿Cuáles son las habilidades básicas por desarrollar, para que tú y tu hijo puedan sentirse esas personas felices, seguras y plenas?

1.- Comprender sus motivaciones.

¿Qué le gusta, qué le apasiona, qué lo motiva?

Si identificas su pasión, puedes construir toda su fuerza desde ahí.

Platica con ellos, ESCUCHA lo que te platica, cómo te platica, las palabras que dice, el tono que usa, ¡NO LO JUZGUES!

2.- Ser empático.

Debo decir que en mi caso es de lo más difícil para mí como madre, mi hija es TAN opuesta a mí, pero a la vez compartimos tantas pasiones fantásticas, que me cuesta ponerme en su lugar.

No le digas que hacer, ayúdalos a encontrar la respuesta, pero si no quiere platicarte o no quiere tu ayuda, ¡respétalo!

3.- Enseñar con el ejemplo, ser una persona con valores.

Existe el liderazgo positivo y el liderazgo negativo, muéstrale las diferencias, y debatan sobre ello, ayúdale a ver lo que no está viendo, que expanda su universo.

Exige que siempre se comunique desde el respeto al otro, haciéndose responsable de lo que siente a cada momento.

4.- Que puede apoyar siempre a otros, inspire a los demás, desde el buen ejemplo y ejerciendo siempre sus virtudes.

Suena más complejo de lo que es; sin embargo, es una forma de vida, es una decisión que haces todos los días, desde un para qué…



Te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, @emprendedoras.com.mx, @coachconvision y @experiencias.ich, donde puedes ir trabajando todos los días para ir logrando el establecimiento de esta forma de vida.

Espero que te haya gustado, gracias por leerme,

Con amor,

Clau Villa




140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compártenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba