fbpx
Alethia Briones

Alethia Briones

No temas ser la primera en cambiar un sabor, color, forma, proceso, uso, material, producto servicio o cantidad de algo, ¡Sorprende al mundo con nuevas ideas! Sorpréndete a ti misma con nuevas actitudes, hábitos, decisiones, propuestas y proyectos.

En esta entrada de blog LIDERES, INNOVADORAS Y REBELDES:  ECONOMÍA DE CONEXIÓN PARA LA EMPRENDEDORA te voy a recomendar un libro. Un libro que en lo particular, se ha vuelto una pieza fundamental en mi perspectiva emprendedora “EL ENGAÑO DE ÍCARO”, escrito por uno de los más importantes exponentes del marketing de nuestros tiempos, SETH GODIN.

Es una verdadera joya y te prometo que después de leerlo, tu perspectiva de vida (emprendedora o no) cambiará por completo.

Pudiera citar por completo el libro, para darte mi punto de vista respecto a la realidad que vivimos, pero en particular, hay un párrafo que desde principios de año, no logro quitarme de la cabeza:

>> El trabajo de alta calidad ya no escasea. Tampoco las aptitudes escasean. Tenemos demasiadas buenas alternativas, y abundan las cosas que comprar y las personas a las que contratar. Lo que escasea son la confianza, la conexión y la sorpresa. Estos son tres de los elementos que integran “la obra de un artista con éxito” <<

CONFIANZA, CONEXIÓN Y SORPRESA

En emprendedoras, hacemos marketing, diseño y generamos herramientas comerciales. Y así como nosotras, hay más de 2,000 personas (por decir un número) haciendo marketing, diseño y herramientas comerciales de igual o mejor manera.

Y este es el mismo caso para todos los negocios y todas las profesiones, y en los últimos meses, he visto que por la crisis tan fuerte de desempleo y escasez económica, casi todos nos hemos orillado a mal baratar o disminuir los precios de nuestros productos y servicios, así como aceptar el mínimo como sueldo.

¿Qué podemos hacer ante este escenario tan poco prometedor? Te comparto las respuestas que he encontrado dentro de este libro.

ECONOMÍA DE CONEXIÓN

“El valor que generamos es directamente proporcional a la cantidad de información útil que producimos, a la confianza que nos ganamos y a la frecuencia con la que innovamos”.

Yo hago, tú haces, ellas hacen, ustedes hacen, ¡nosotras hacemos!

Economía de conexión, es traspasar las barreras de la comunicación y hacer del uso del internet y las múltiples herramientas digitales, tu mejor aliado para el desarrollo de tus proyectos, el trabajo multidisciplinario y la expansión de tus redes comerciales.

¡Usa la economía de conexión y expande los alcances de tu negocio!

¿Cómo? Te comparto el como lo hemos aplicado dentro de EMPRENDEDORAS.COM.MX

ENCUENTRA TU VALOR AGREGADO, AFERRATE Y NAVEGA CON ÉL COMO TU BANDERA.

Sí, nosotras hacemos marketing, diseño y generamos herramientas comerciales como 2,000 personas más allá afuera, ¿Cuál es nuestro valor agregado? ¡Las emprendedoras! Nosotras ÚNICAMENTE TRABAJAMOS CON mujeres líderes al frente de su negocio. 

>> ¿En dónde encontrar tu valor agregado? Búscalo en los aspectos únicos que tienes para ofrecer, sumando tu experiencia, conocimiento y sobretodo, pasión por tu profesión, servicio o producto.

 

CREA CONEXIÓN Y GANATE LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES

Nuestra filosofía es CREAR LA COMUNIDAD MÁS GRANDE DE MUJERES EMPRENDEDORAS, nuestra labor va más allá de lo económico: nos involucramos en los proyectos, creamos equipo de trabajo, escuchamos, empatizamos, “nos ponemos la camiseta” y buscamos siempre ganarnos mutuamente la confianza de nuestra emprendedora, pues es la confianza la base de toda relación, no sólo profesional, si no también personal.

Al ser nosotras emprendedoras, entendemos el difícil y a veces complicado camino, que significa echar a andar tu propio negocio, pero de igual manera, sabemos lo gratificante y las bondades que ello tiene.

>> ¿Cómo crear conexión? Encuentra socios comerciales, apuesta por el «trueque» de servicios y productos, forma tu comunidad de aliados estrategicos para tu negocio o proyecto. 

>> ¿Cómo ganarme la confianza de mi cliente? En el respeto y la honestidad, ya que la principal diferencia entre tu competencia y tú, es la solución efectiva que le ofreces para resolver los  problemas e inquietudes de tu cliente. Te recomiendo leer la nota: servicio al cliente como herramienta de marketing.

INNOVA, SORPRENDE Y DESAFIATE TODOS LOS DÍAS

Mantenemos un pensamiento positivo, prositivo y optimista. La competencia es mucha y los tiempos son difíciles. Pero si logramos mantenernos en un estado de innovación y RENOVACIÓN constante, siempre encontramos la manera de resolver todas las situaciones, y poder ayudar y colaborar de manera efectiva, con todas nuestras emprendedoras.

>> ¿Cómo innovo? No temas ser la primera en cambiar un sabor, color, forma, proceso, uso, material o cantidad de algo, ¡Sorprende al mundo con nuevas ideas! Sorpréndete a ti misma con nuevas actitudes, hábitos, decisiones, propuestas y proyectos.

“La economía de la conexión recompensa al líder, al innovador y al rebelde”

Y así deseamos que nuestra comunidad se forje, llena de MUJERES EMPRENDEDORAS LÍDERES, INNOVADORAS Y REBELDES, que se vean recompensadas por la osadía y el atrevimiento de hacer las cosas de manera diferente.

140_logo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Tienes un libro especial que te ha ayudado en tu vida, negocio o proyecto? ¡Compártelo con nosotras! y dinos tu opinión acerca de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

Pedir justicia

Por que no exagero al decir que a todas al menos alguna vez en su vida la han acosado, o nos han dicho: «Eres una

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba